El verdadero conde Drácula de Bram Stoker
Son obras y personajes que la mayoría de nosotros conoce (o cree conocer) porque forman parte de la cultura popular desde hace muchas décadas. Sin embargo, casi nunca las cosas son como las muestran en la pantalla.
Te sorprenderá saber que, en la mayoría de los casos, la historia original dista mucho de ser como tú crees que es, y es por esta razón que nos atrevemos a afirmar esto: Disfrutar la trama versionada para el cine, tv o internet, no es, en lo más mínimo, una excusa para no sumergirse en la lectura de un buen libro y descubrir de primera mano, sin intermediarios, la verdadera historia de sus personajes.
Tal es el caso de Drácula, quien, a diferencia de la imagen proyectado en la actualidad, tenía una espesa barba cortada en punta y un grueso bigote que cubría sus delgados y fruncidos labios. Lo mismo ocurre con sus poderes mágicos y con la historia en general. No digo que no haya similitudes entre el libro y sus adaptaciones cinematográficas, pero definitivamente no son la misma historia.
Es por esto que hemos preparado esta pequeña trivia de conocimiento. Si ya has leído el libro entonces, seguramente acertarás en la mayoría de las preguntas y, al final, podrás tomar una captura de pantalla para compartir los resultados con tus maestros o tus amigos. Y si aún no has leído el libro, no pasa nada, aquí te dejamos el enlace para que puedas adquirir, bien sea la obra completa o una versión resumida pero que no abandona ningún detalle del contenido original. Dicho esto, comencemos.